Aumentar en Imagenio la velocidad de subida (+500Kbps)

En este micro tutorial vamos a ver como aumentar la velocidad de subida de nuestro ADSL de Movistar-Telefónica. Este aumento de velocidad nos permitirá subir archivos o imágenes a sitios web, e incluso mejorar nuestra experiencia de juego cuando juguemos a través de Internet. Antes de comenzar realizamos un test de velocidad de nuestro ADSL para comprobar los valores desde los que partimos.

En este caso vamos a partir de la siguiente configuración:
  • Conexión Imagenio Trio de 10Mb.
  • Router Zyxel P-660HW-D1.
El primer paso será conectarnos a nuestro router por medio de Telnet, por defecto en la dirección 192.168.1.1. Para conectarnos hemos usado Putty.

Una vez en logueados en nuestro router accedemos a la sección Internet Access Setup, la número 4. En el menú que se nos muestra nos tenemos que fijar en los valores de Peak Cell Rate (PCR), Sustain Cell Rate y Maximun Bust Size y cambiar los tres a 0.

Cuando se terminen de guardar los nuevos valores esperamos un rato y volvemos a lanzar el test de velocidad (seguramente habrá que refrescar la página si no la habéis cerrado). Si todo ha salido bien veremos un aumento muy importante en nuestra velocidad de subida.

Para hacer esta guía hemos seguido los pasos indicados en ADSLZone en el post: http://www.adslzone.net/postt159991.html

En el siguiente video podéis ver el proceso completo.



Lo has visto primero en CeroWarningsRecuerda que puedes dejarnos tus peticiones en nuestro Buzón de Sugerencias o pásate por nuestro Foro.


Publicar un comentario

0 Comentarios